lunes, 24 de febrero de 2014

Magdalenas de plátano y chocolate

Lo prometido es deuda... Ya os comenté por el facebook que tendríamos próximamente una recetita nueva y aquí está!! Así empezamos con fuerza y energía la semana.



Estoy descubriendo nuevos blogs, el último es el de AMASAKAPAKA,  un blog de recetas chulísimas, os invito a visitarlo ;)
Una de las recetas que más me "sedujo" fue la de Magdalenas de plátano y chocolate. Así que me decidí a probar qué tal estaría... Pero la hice con cantidades mayores, porque en casa somos muy golosos. Las cantidades que yo os voy a poner son para unas 25 magdalenas.




Espero que os guste!

Ingredientes necesarios
  • 1 plátano grande, que esté bien maduro.
  • 2 yogures de sabor de plátano.
  • 5 huevos medianos.
  • 2/3 medida del yogur de aceite de oliva.
  • 2 medidas de azúcar (ya sabéis que yo uso morena).
  • 5 medidas de harina.
  • 1 medida y 1/2 de chocolate (yo usé pepitas y chocolate troceado).
  • 1 sobre y 1/2 de levadura.
¡Manos a la masa!
Precalentamos en horno a unos 150º.

Primero mezclamos bien los yogures con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos. 
Tamizamos la harina y la levadura juntas y agregamos poco a poco, con movimientos desde el fondo del bol hacia arriba, muy suave. 
Una vez tengamos una masa homogénea, yo añado el aceite. No sé porqué he ido probando y como mejor quedan en mi horno las magdalenas es añadiendo el aceite al final. 

Hornos exquisitos.

Machacamos el plátano y lo echamos en la masa. Agregamos el chocolate.
Ponemos los papelitos de las magdalenas en el molde metálico y rellenamos con 2/3 de masa, que quede como un dedo sin llenar.

En caso de querer costra de azúcar es ahora cuando tenemos que echar por encima de la magdalena una cucharadita de azúcar (aquí uso azúcar normal).

Horneamos a unos 160º durante 20 minutos. Al menos en mi horno, ya sabéis que es cuestión de ir probando la temperatura ideal, muchos bizcochos han perecido churrascados allí dentro... Jajajaja




Sacamos del horno y...¡¡ listas!! A merendar, desayunar, cenar, picotear.... Lo que queráis, porque están deliciosas!!!

Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario