domingo, 16 de febrero de 2014

Magdalenas de Limón

¡Hola! ¡Feliz domingo!

Tenemos la sección de cocina algo abandonada... Me he propuesto que al menos una vez al mes hay que publicar algo por aquí... Por lo general serán los domingos, que tengo más tiempo para cacharrear en la cocina. 

No es que sea una buenísima cocinera, no soy una Alma Cupcake's... pero me gusta y poco a poco voy haciéndolo algo mejor... 

Pues lo dicho, con recetas fáciles podemos quedar la mar de bien. Hoy traigo unas magdalenas de limón bien ricas y esponjosas!!!


Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr azúcar. Yo empleo azúcar moreno, porque me gusta más el sabor que le da a los postres, pero aquí sobre gustos, lo mismo da azúcar blanca que moreno.
  • 1 sobre de levadura y 1 cucharadita de café de bicarbonato.
  • Ralladura de la piel de dos limones.
  • 3 huevos.
  • 275 gr de harina.
  • 1 yogur.
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.


Manos a la masa
Precalentamos el horno a unos 180º.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo los huevos 1 a 1, hasta que se integren bien.
Añadimos la levadura y la harina previamente tamizadas y a poquitos. Mezclamos de manera envolvente.
Añadimos el yogur, la esencia de vainilla y la ralladura de los limones.
Cuando esté todo bien mezcladito le echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva, es para que cueza bien en el horno la masa. Dejamos reposar toda la masa unos 10-15 minutos. 

Ponemos los moldes de las magdalenas en el molde metálico. Es importante ponerlos aquí porque si no se abren y se espachurra la mezcla. 



Horneamos. Aquí cada horno es un mundo, así que tenéis que buscar el punto exacto para las magdalenas. En mi caso es a 160º unos 15-20 minutos.

Sacamos del horno y espolvoreamos azúcar por encima. Dejamos enfriar y es la hora de prepararse un café bien rico y a merendar! Yo me preparé un té, soy más de café, pero me apetecía un poco de hierbas. 



Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario