martes, 28 de enero de 2014

Cuello calentito de amor

Amor... sí eso mismo es lo que sentí al ver la lana en el escaparate, esos colores verdes, azules y grises para este invierno me estaban llamando a gritos, pero a gritos suaves, de amor.... Así que no pude remediarlo y entre en la tienda.... Y cuando estuvo entre mis manos... ¡¡¡Dios!!! Nuestro amor creció, es taaaaan suave.....no me pica nada!!! (Y yo tengo que tener mucho cuidado si la lana pica, por problemas dermatológicos que no vienen al caso).

Resultado: me compré un ovillo. Un fantástico y asombroso ovillo. Es algo más caro de lo que estamos acostumbrados (el ovillo han sido 7€), pero ha merecido la pena 100%.

Lo dejé en mi escritorio, y cada vez que me iba o volvía del trabajo lo miraba y suspiraba..... Sí estoy un pelín loca, pero es taaaan bonito <3



Después de varios días admirando su belleza me decidí a tejerme un cuello, un cuello calentito para este invierno. Y a medida que iba tejiendo más y más me enamoraba de mi cuello.

Os dejo el patrón, aunque es muy fácil.

Materiales necesarios

·         Agujas de tejer del nº10.

·         Lana del nº5-5 1/2. Usé el modelo de Katia Azteca color 7844, 1 ovillo.

·         Aguja lanera para rematar

Aunque la lana pedía unas agujas del nº5 opté por las del 10 para que el punto quedase más abierto. Os aseguro que abriga muchísimo!!

Nos ponemos a ello

Montamos 60 puntos en la aguja y tejemos en punto de arroz hasta terminar el ovillo. En total fueron 71 pasadas. Mide 44cm x 28.5cm.



Cerramos los puntos y rematamos.

No me digáis que mi cuello no es maravilloso....deseando que llegue un poco más de frío para podérmelo poner!!

Espero que os guste tanto como a mí y os animéis a probar alguna de las variedades de Katia.




Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario