viernes, 3 de enero de 2014

Bolso de cuadraditos hecho a ganchillo

Hola, a tod@s!!!!  FELIZ AÑO!!!

En esta entrada quiero mostraros el bolso que me he hecho durante estas vacaciones navideñas....
La verdad, es que lo vi en la red, navegando y me encantó... busqué entre mis lanas y este ha sido el resultado.... Ahora os explico cómo lo he hecho...

Materiales Necesarios
  • Lanas de cuatro colores
  • Ganchillos del nº5 y nº 2 para las asas
  • Aguja lanera
  • 4 anillas de llavero
  • Tela para el forro


Os dejo el patrón y la imagen del bolso que encontré en la red:


Nos ponemos a ello
Primera Parte: Los cuadrados
Para realizar los cuadrados, en mi caso, 12 de color gris y naranja, 3 de color gris para el fondo del bolso, en total 15 cuadrados... Si os fijáis en el patrón, el punto que he utilizado ha sido el punto bajo, luego los rodeé todos de color claro y de color naranja, también con el punto bajo.

Una vez que tenemos los 15 cuadrados hechos, los vamos uniendo con la aguja lanera... 

Para terminar el bolso, rematé la parte de arriba, hice una onda a ganchillo, también en el patrón.
Por último hice la flor, para reconocer cuál es la parte de delante del bolso... Podéis seguir las instrucciones del patrón, pero a mí me salió la flor muy grande, así que hice una más pequeña...

Segunda Parte: Las asas
Para realizar las dos asas, he utilizado cuatro anillas de llavero y las he rodeado con lana fina de color marrón claro. Creo que el cómo se hace lo expliqué en otra entrada, pero os dejo la imagen para refrescaros la memoria...
Una vez que tenemos las cuatro anillas forradas, pasamos a realizar las asas con la lana fina y el ganchillo del nº 2, el ancho y el largo de las asas es a vuestro gusto, en mi caso, 6 puntos de cadeneta y luego 120 vueltas a punto bajo... Para evitar las costuras con el ganchillo fijamos las anillas a las asas y al bolso...

Yo le he puesto forro de tela, pero eso depende de vosotr@s.

Y el resultado final es esta maravilla...


Estoy deseando estrenarlo....

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario