miércoles, 16 de julio de 2014

Maceta decorada con decoupage

¡Buenos días!

¿Qué tal ése veranito? Yo he conseguido un blanco nuclear increíble... Entre el flexo de la biblioteca y el del hospital... Lo poco morena que soy ha desaparecido :(

Pero bueno, es lo que toca... Y lo que toca por aquí hoy es aprender a decorar macetas con decoupage, es decir, con servilletas o cualquier papel especial para ello. 




Tengo 4 plantas de Aloe Vera, que cada una crece de forma diferente, así que como en una misma maceta tenía tres, decidí replantar los más pequeñitos y decorar la maceta con ésta técnica. La técnica en si es sencilla, lo difícil es cuadrar los dibujos de la servilleta ya que la maceta no es plana, pero lo hice lo mejor que pude. 

Materiales Necesarios
  • Servilletas de papel.
  • Maceta de barro.
  • Cola diluida con un poco de agua.
  • Pincel y brocha.
  • Pintura acrílica blanca.

Nos ponemos a ello

Lo primero, como siempre, es proteger la zona de trabajo con plásticos o papeles de periódico viejo.

Como ya os dije en éste otro post, hay que limpiar la maceta y darle una capa de cola diluida en agua para sellar los poros de la maceta y que la pintura no los traspase.



Después la pintamos toda con pintura acrílica blanca. Yo elegí éste color para ver mejor el dibujo de la servilleta, pero podéis pintarla como queráis, por ejemplo la base de la maceta blanca y lo que sobresale de otro color que combine como verde, rosa....

Cortamos la zona de puntitos de la servilleta. Despegamos las capas blancas que tiene y nos quedamos sólo con la decorada. 



Con la maceta ya seca de la pintura acrílica, la vamos untando en cola blanca y pegamos con mucho cuidado la servilleta decorada de manera que intentamos que cuadren los dibujos. A mí ésta parte de cuadrar los dibujos de la servilleta no se me dio demasiado bien y alguna arruga me quedó... Pero bueno, era la primera vez que lo hacía y estoy contenta con el resultado.


Una vez pegada la servilleta dejamos secar y después damos un par de capas de barniz para terminar de sellar bien.

Trasplantamos el Aloe y listo!!



Un besete muy fuerte,
¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario