jueves, 6 de marzo de 2014

Imanes con cápsulas de café

¡Hola!

Llevo tiempo viendo muchas manualidades con las cápsulas de café tipo Nespresso. Y las he ido acumulando en casa gracias a Marta y Raúl que son dos amores y café que se toman, cápsula que me guardan.




Y por fin, después de varios meses acumulándolas me he decidido a hacer algo. Unos organizadores para la nevera. Son animalitos hechos con las cápsulas que pegamos a una pinza de la ropa imantada.
Espero que os guste y que os animéis a realizar los vuestros!

Materiales Necesarios


  • Tijeras.
  • Pistola de silicona líquida.
  • Goma Eva de diferentes colores, a gusto. Yo usé verde y negra.
  • Cápsulas de Nespresso.
  • Pinzas (Las pinté con pintura acrílica previamente).
  • Imanes para la nevera.
  • Lo que quieras para decorar las cápsulas. Yo usé ojitos y pegatinas.


Nos ponemos con ello
Lo primero primerísimo es limpiar las cápsulas, vaciarlas del café, las lavamos bien y secamos.
Una vez hemos decidido de qué colores queremos los animalitos, chafamos las cápsulas con la tabla de madera de la cocina, hacemos presión para que queden cuanto más planitas mejor.




En las pinzas, por la parte de detrás pegamos el imán. Hay placas de imán que por un lado ya llevan pegamento y que se pueden recortar de la forma que queramos. Si no los encontramos podemos poner imanes de los redondos.




Bien voy a ir paso a paso, como hice tres modelos diferentes os voy a enseñar a hacer los tres.

Empezamos por la tortuga, el más sencillo. Aquí la cápsula es el caparazón, partiendo de ésa base sobre la goma eva verde dibujamos el cuerpo de la tortuga. Recortamos y pegamos a la cápsula con silicona líquida. Le ponemos unos ojitos para que quede graciosa.  Yo también le he puesto una pegatina con forma de sol, así queda más vistosa.
La pegamos a la pinza-imán y ya está lista.




El búho es algo más complicado, pero sigue siendo una manualidad sencilla. Necesitamos 3 cápsulas, una de color más claro la cortamos por la mitad, que serán las alas. Otra la dejamos estar para el cuerpo y a la tercera la cortamos un pedacito, como si de una pizza se tratase y le quitamos una porción.
Y ahora procedemos a montar a nuestro búho. Pegamos la cabeza y el cuerpo con silicona líquida. La cabeza que quede por delante, y el lugar donde le hemos quitado un trocito hacia arriba (podéis fijaros en la foto principal de la entrada). Dejamos secar un ratito.
Pegamos las alas y unos ojitos.
Recortamos, con la forma del búho goma eva y pegamos por la parte trasera.
Finalmente le pegamos la pinza.

Para hacer el gato necesitaremos también tres cápsulas. Una para el cuerpo, otra la cabeza y una tercera que será la cola.
Para la cabeza hacemos lo mismo que la del búho, le quitamos una porción y juntamos los extremos. Pegamos con la segunda cápsula, de manera que el cuerpo quede por delante. Dejamos secar. La tercera cápsula la recortamos en espiral y la damos forma para la cola. La pegamos en una esquinita del cuerpo del gato.
Con goma eva negra y tomando como patrón las cápsulas, recortamos la forma y le hacemos también las orejitas. Pegamos la pinza y listo!

Ya tenemos nuestros animalitos para organizar la nevera.

Un besete,

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario