jueves, 27 de marzo de 2014

Macetas con cápsulas de café


¡¡¡Feliz jueves!!!!

Hoy vamos a hacer una manualidad con las cápsulas de café de nespresso. Ya sabéis que a mí me las traen dos amigos, Marta y Raúl. Desde aquí, ¡¡¡millones de gracias!!!

Es una manualidad sencillita, no lleva mucho tiempo y queda genial para regalar y más aún ahora que estamos en Primavera. Son unas macetas portafoto, de ésas para poner finalmente una foto o una nota con recordatorio en el escritorio de la habitación. 

Materiales Necesarios
  • Cápsulas de café.
  • Alicates de punta redonda.
  • Alambre de color verde, del grueso.
  • Silicona líquida.
  • Diamantitos de pegatina.Podéis decorar el centro de la flor con lo que queráis, pero a mí me parece que éstos pequeños diamantitos le dan un toque a la flor.
  • Porespan. Yo usé el de la caja de protección de la máquina de cakepops. 



Nos ponemos a ello

Lo primero es limpiar bien las cápsulas, vaciarlas del café y las lavamos un poco. Hay que secar rápido para que no se oxiden.

Cada maceta está compuesta de 4 cápsulas, dos del mismo color, una que será la tierra (color marrón) y otra que será la maceta (yo la puse en morado oscuro, que era la que más tenía).

Aplastamos 3 cápsulas, menos la que será la maceta. Ésta última, la ondulación que tiene por debajo, la aplastamos para que quede plana. En la foto lo veis mejor.


                    

Cortamos un rectángulo pequeño del porespan y lo metemos en la maceta, que no sobresalga nada, porque lo taparemos con la cápsula-tierra. 



Una vez hecho ésto, calculamos y cortamos el alambre del tamaño adecuado, depende de si queremos la flor más alta o más baja. En uno de los extremos le damos forma, lo enrollamos y le damos un par de vueltas. Lo introducimos por el centro justo de la cápsula-tierra y lo ajustamos en el porespan. Le ponemos un poco de silicona líquida y pegamos. (¡¡¡¡Cuidado en éste paso!!!!! La silicona está caliente y la cápsula es de metal, por lo que tened cuidado de no quemaros.)

Para hacer las flores usaremos dos cápsulas. Con el alicate de punta redonda hacemos presión sobre los laterales de la cápsula-flor para darle la forma a los pétalos. No hace falta presionar mucho, son muy fáciles de manipular las cápsulas. Cuando tenemos una de ellas, la ponemos sobre la otra cápsula y hacemos las mismas marcas. 



Les pegamos los diamantitos en el centro con silicona líquida. Cuando esté seco, ponemos las cápsulas sobre el alambre a la altura que queramos y pegamos con la silicona. Igualmente, cuidado. ¡¡¡Y ya tenemos nuestras macetitas portafotos!!!

Aquí os enseño todos los modelos que hice, espero que os gusten.




Un besete,

¡Gracias por leer!

martes, 25 de marzo de 2014

Cestito para lanas

¡Hola!

¿Qué tal lleváis la semana?

Aquí os dejo una manualidad bien sencilla, para hacer en un ratito. Se trata de un cestito para guardar las lanas. Escogí éste estampado porque es muy primaveral, y lo compré en invierno, necesitaba animarme y lo consiguió :)



En un principio iba a ser una mochila, basándome en el patrón de Ana, del blog meetmeknitingcafe  pero al ver que no me iba quedando como yo esperaba (no por el patrón, sino por el trapillo, que cambiaba de estampado y me dejaba de gustar por momentos para volverme a gustar a las tres pasadas siguientes). Pues la deshice y finalmente me hice un cestito para colocar mis lanas, que las tengo guardadas en cajas de cartón muy feas.

Materiales Necesarios
  • Trapillo, 1 ovillo.
  • Agujas del nº10.
  • Aguja lanera.


Nos ponemos a ello

Montamos 45 puntos en la aguja y tejemos a punto bobo casi todo el ovillo, dejando hilo para coser y hacerle un lacito.

Cosemos los bordes del cestito.

Pasamos un cordoncito por la parte de arriba para hacer un lazo y decorar.

Lo colocamos donde más nos guste y rellenamos con las lanas. Y así de bonito me ha quedado mi cestito <3 <3 <3 <3 <3 Me encanta!!



Un besete,

¡Gracias por leer!

sábado, 22 de marzo de 2014

Diademas de lana para no pasar frío

¡Hola!

Llevo con este post hecho desde hace un tiempo y sin darme cuenta ¡Ya es Primavera! Tenía que publicarlo ya, así que aprovecho que en el finde está haciendo mal tiempo, porque un día de sol no me apetece enseñarlo.

Son unas diademas de lana que hice el año pasado, la rosa pequeña es de mi bollito relleno de amor, la gris fue para Yasmina y la verde es mía.



La gris está tejida con agujas del número 7, en punto bobo. Al llegar al tamaño deseado cerré y cosí. Justo en la zona de la costura le puse un pequeño rectángulo, también tejido en el mismo punto, para darle un toque. La rosita la hice igual, pero más pequeña.

La verde la hice con trenzas, no recuerdo ni cuántos puntos ni cuándo torcía para hacerla, iba a ojo, creo recordar que cada 5 pasadas o 6... Tengo un poco mal la  memoria y es que no apunté el patrón porque no tenía pensamientos todavía de realizar el blog... Pero la idea la tenéis!!! Mejor modelo no podía tener: 



Así queda la gris:

Espero que os gusten y os animéis a realizarlas.

Un besete,

¡Gracias por leer!

viernes, 21 de marzo de 2014

Secar un ramo de rosas

¡Hola! 

Como ya sabéis estamos en Primavera, (¡qué bonita la Primavera!! <3 <3 <3 ) y mis próximos post serán relacionados con ésta estación taaaaaan maravillosa. 




De hecho en éste post vamos a aprender a secar bien un ramo de rosas. Éstas flores se las regaló mi padre a mi madre por el día de San Valentín. Era un ramo precioso.

Materiales Necesarios
  • Un ramo de rosas
  • Lana
  • Tijeras
  • Laca 
  • Un jarrón bonito para ponerlas después XD
Nos ponemos con ello

Cortamos las puntas del ramo, un poco, la zona que peor está. 
Con un hilo las enrrollamos y colgamos bocabajo en un armario o donde podamos.



Dejamos pasar unos días. Yo las dejé una semana entera... Por si acaso. Las echamos laca para dar brillo y las colocamos donde más nos guste!!



Mi madre se las ha puesto en su mesilla, para recordar la sorpresa tan bonita que se llevó. 
Espero que os haya gustado, ya veis que es una manualidad bien sencillita, así que para el próximo ramo de rosas que os regalen, las secáis!!



Un besete,

¡Gracias por leer!

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Bienvenida Primavera!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Ya llegó!!! Ya está aquí!!!!!







¡¡¡¡Que la disfrutéis!!!!

Un besete,


¡Gracias por leer!

domingo, 16 de marzo de 2014

Libro de Recetas

Domingooooooooooooooo no te acabes!!!

El otro día os enseñaba cómo envejecer papel, bien pues en éste post vamos a ver para qué podemos utilizarlo.

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Yasmina, llevamos juntas desde la guardería y aunque ella vive en Valencia y yo en Toledo mantenemos la relación de amistad. No nos vemos ni hablamos todos los días pero ambas sabemos que estamos para cuando nos necesitemos.
Por éso mismo quería hacerla un regalo muy muy especial, algo que fuera único y muy personal, algo dedicado 100% para ella y como la encanta la repostería decidí hacerla un libro de recetas. Aunque supongo que lo usará para lo que la venga bien.



Es una iniciación al Scrapbooking y es muy básico, pero me entretuve bastante en hacerla. Aunque mereció la pena porque sé que la encantó.

Materiales Necesarios
  • Papel Envejecido y normal. Medios folios de tamaño DinA4, los cortáis por la mitad.
  • Papel especial de Scrap.
  • Pegatinas relacionadas.
  • Letras de goma eva con pegamento.
  • Cúter, Tijeras, pegamento.
  • Lazo.


Nos ponemos con ello
Como ya tenemos nuestro papel envejecido y los medios folios, sobre el papel especial de Scrap dibujamos el tamaño y con un cúter cortamos con mucho cuidado.
En la parte interna de la portada le hice un bolsillito, pegado con pegamento normal. 



Una vez ya tenéis ésto es darle rienda suelta a la imaginación e ir colocando detallitos como más os gusten. Yo os explico cómo hice:

  1. Portada de Scrap.
  2. Papel envejecido.
  3. Imprimí una imagen preciosa en medio folio.
  4. Papel envejecido.
  5. La mitad de los folios normales.
  6. Un recorte de un sobremantel de un restaurante. Es que me hizo mucha gracia y como iba en relación al tema... 
  7. La otra mitad de los folios normales, en el último la escribí una dedicatoria.
  8. Papel envejecido.
  9. Portada final.

Lo lleváis a una copisteria y lo encuadernáis, yo elegí un gusanillo blanco que pegaba más que el negro.
Le puse una cinta para cerrar y lista! Os he hecho fotos de todo lo que os he comentado que tiene la libretita, para que lo veáis bien. 















Con lo que me sobró del papel especial la hice un marcapáginas, lo pastifiqué y le puse la misma cinta que para cerrar la libretita. Espero que os guste!

Un besete,
¡Gracias por leer!

viernes, 14 de marzo de 2014

Envejecer papel

¡Buenos días!

Hoy os traigo una manualidad muy muy facilicita, vamos a aprender a envejecer el papel, lo vamos a teñir con té. También podéis hacerlo con café, aquí os dejo un enlace, o incluso con sal, aquí podéis ver la primera parte y aquí la segunda.
Ésta manualidad os puede servir para vuestros trabajos de Scrap, yo hice una libreta para recetas para una gran amiga (ya os la enseñaré en otro post).

Materiales Necesarios
  • Bolsitas de té, manzanilla... Debe ser alguna infusión que tiña el agua. Yo usé dos de té y dos de manzanilla (que en mi casa la manzanilla no gusta mucho y la tenemos caducada... Jejejej)
  • Recipiente, yo usé una bandeja de cristal. Tiene que entrarnos el papel de folio así que debéis cogerlo de un tamaño bueno.
  • Agua caliente.
  • Folios.


Nos ponemos con ello

Lo primero es calentar bien el agua. La vertemos sobre el recipiente y le ponemos las bolsitas de té. Dejamos que enfríe, y que el agua se tiña bien.
Estrujamos bien las bolsitas para que suelte el color y removemos el agua.



Metemos el papel dentro del agua, ponemos unas piedrecitas en los cuatro bordes del papel para que no flote. No pongáis monedas, y menos aún monedas de céntimos, porque oxidan y queda feo luego. Lo digo por experiencia....
Dejamos el papel sumergido durante unas horas. Pasado ése tiempo, escurrimos el caldito y tendemos el papel hasta que seque.

Y así queda, chulísimo!!! Me encanta y por nada tenemos unos papeles envejecidos y que además están perfumados!!!! Os pongo cómo es el papel sin teñir y cómo queda finalmente para que comparéis. Espero que os gusten y os animéis a realizarlo en vuestras manualidades.



Un besete,

¡Gracias por leer!

domingo, 9 de marzo de 2014

Soletes de hojaldre

¡¡Feliz domingo!!

Os traigo una recetita bien rica para que merendéis hoy, unos soletes de hojaldre rellenos de fruta.
Los hice ya hace algunas semanas, por mi cumple, y por lo que me dijeron quedaron muy ricos.



Ingredientes y utensilios necesarios

  • Dos placas de hojaldre.
  • Harina.
  • Azúcar morena, canela.
  • Una yema de huevo batida.
  • Un plátano, una manzana.
  • Chocolate triturado.
  • Rodillo de madera y pincel.
  • Cortapastas redondo.



Nos ponemos con ello

Limpiamos bien la encimera de la cocina y después la pringamos de harina. Ésto último me encanta... No sé porqué, ya que luego me toca limpiar de nuevo... Pero me siento como rebelde, jejejeje... Locuras varias mías.
Amasamos y estiramos el hojaldre. Con el cortapastas vamos cortando el hojaldre para dar forma a nuestros soletes. Debemos tener en cuenta que la mitad de los hojaldres es la base y la otra mitad será la parte superior.



Trituramos el plátano y lo mezclamos con el chocolate. Con una cucharita pequeña ponemos un poco de la mezcla en en centro de los soletes. Tapamos con otro y con un tenedor pegamos bien los bordes,.Si cuando pegamos los bordes se sale un poco de relleno, no pasa nada, lo retiramos un una cuchara y listo. Pintamos con la yema y horneamos hasta que se doren.



Otra opción que hice fue con manzana, con 1/4 de manzana y canela en polvo. La técnica es la misma que con los plátanos. Otra también fue solo de chocolate, que tengo una amiga que no le gusta la fruta.

Y aquí los tenéis, listos para atacarlos!!!!



Un besete,

¡Espero que os gusten!

jueves, 6 de marzo de 2014

Imanes con cápsulas de café

¡Hola!

Llevo tiempo viendo muchas manualidades con las cápsulas de café tipo Nespresso. Y las he ido acumulando en casa gracias a Marta y Raúl que son dos amores y café que se toman, cápsula que me guardan.




Y por fin, después de varios meses acumulándolas me he decidido a hacer algo. Unos organizadores para la nevera. Son animalitos hechos con las cápsulas que pegamos a una pinza de la ropa imantada.
Espero que os guste y que os animéis a realizar los vuestros!

Materiales Necesarios


  • Tijeras.
  • Pistola de silicona líquida.
  • Goma Eva de diferentes colores, a gusto. Yo usé verde y negra.
  • Cápsulas de Nespresso.
  • Pinzas (Las pinté con pintura acrílica previamente).
  • Imanes para la nevera.
  • Lo que quieras para decorar las cápsulas. Yo usé ojitos y pegatinas.


Nos ponemos con ello
Lo primero primerísimo es limpiar las cápsulas, vaciarlas del café, las lavamos bien y secamos.
Una vez hemos decidido de qué colores queremos los animalitos, chafamos las cápsulas con la tabla de madera de la cocina, hacemos presión para que queden cuanto más planitas mejor.




En las pinzas, por la parte de detrás pegamos el imán. Hay placas de imán que por un lado ya llevan pegamento y que se pueden recortar de la forma que queramos. Si no los encontramos podemos poner imanes de los redondos.




Bien voy a ir paso a paso, como hice tres modelos diferentes os voy a enseñar a hacer los tres.

Empezamos por la tortuga, el más sencillo. Aquí la cápsula es el caparazón, partiendo de ésa base sobre la goma eva verde dibujamos el cuerpo de la tortuga. Recortamos y pegamos a la cápsula con silicona líquida. Le ponemos unos ojitos para que quede graciosa.  Yo también le he puesto una pegatina con forma de sol, así queda más vistosa.
La pegamos a la pinza-imán y ya está lista.




El búho es algo más complicado, pero sigue siendo una manualidad sencilla. Necesitamos 3 cápsulas, una de color más claro la cortamos por la mitad, que serán las alas. Otra la dejamos estar para el cuerpo y a la tercera la cortamos un pedacito, como si de una pizza se tratase y le quitamos una porción.
Y ahora procedemos a montar a nuestro búho. Pegamos la cabeza y el cuerpo con silicona líquida. La cabeza que quede por delante, y el lugar donde le hemos quitado un trocito hacia arriba (podéis fijaros en la foto principal de la entrada). Dejamos secar un ratito.
Pegamos las alas y unos ojitos.
Recortamos, con la forma del búho goma eva y pegamos por la parte trasera.
Finalmente le pegamos la pinza.

Para hacer el gato necesitaremos también tres cápsulas. Una para el cuerpo, otra la cabeza y una tercera que será la cola.
Para la cabeza hacemos lo mismo que la del búho, le quitamos una porción y juntamos los extremos. Pegamos con la segunda cápsula, de manera que el cuerpo quede por delante. Dejamos secar. La tercera cápsula la recortamos en espiral y la damos forma para la cola. La pegamos en una esquinita del cuerpo del gato.
Con goma eva negra y tomando como patrón las cápsulas, recortamos la forma y le hacemos también las orejitas. Pegamos la pinza y listo!

Ya tenemos nuestros animalitos para organizar la nevera.

Un besete,

¡Gracias por leer!

domingo, 2 de marzo de 2014

Otras fundas para móvil

Hola!!

Os dejo otros modelos de funda para móvil, todas están hechas a ganchillo...






Ya veis que bien quedan, ahora la imaginación al poder y manos a hecho....

¡Gracias por leernos!

Álbum de recuerdos NUESTRA DULCE ESPERA

¡Hola!
Quiero mostraros un regalo muy especial que he elaborado para mi hermano y mi cuñada, que están esperando su primer hijo... Para recordar siempre este precioso momento les he querido hacer un bellísimo álbum de recopilar todos los recuerdos, fotos, anécdotas, hechos significativos de ésta "dulce espera".

Lo que primero hice es mirar en las papelerías y en las editoriales los álbumes que existen en el mercado y observé que estaban bien pero que a todos les falta algo... Y me decidí a hacer uno, ahora os explico paso a paso cómo lo he hecho.

Materiales Necesarios
  • Archivador de 2 ó 4 anillas
  • Cartulinas de colores
  • Papel pintado o de regalo
  • Tijeras de distintas formas
  • Washi tape de varios colores
  • Rotuladores
  • Brillantes autoadhesivos
  • Lana
  • Ganchillo nº 5
  • Forro transparente autoadhesivo
  • Goma Eva de distintos colores
  • Números y letras autoadhesivas de Goma Eva 
  • Pistola de silicona caliente
  • Cola blanca diluida en agua
  • Pincel gruesa
  • Guata o cualquier otro relleno

Nos ponemos a ello

Por una parte voy a explicar como hice la parte externa, es decir, el ÁLBUM

  • Primero, diluí a partes iguales cola blanca y agua. Pegué la guata al archivador y el papel pintado a la guata. Para hacerlo más resistente y proteger el papel, lo forré con mucha paciencia con papel transparente autoadhesivo, intentando no dejar burbujas de aire.



  • Con el ganchillo y lana rosa, hice un asa para poder llegar el álbum de forma cómoda.
Pasamos a la parte interna.
  • La portada, tiene varios elementos, por un lado, un cartón decorado con papel de seda con flores. Una cartulina ondulada donde fui pegando las piezas de goma eva que conforman las siluetas de un chico y una chica. Y con las letras forme el título del álbum.


  • Ahora, toca el momento de la creatividad, la elaboración de las páginas del álbum, por un lado 9 páginas, una por cada mes del embarazo, cada una de un color, tamaño y borde distinto...
 

  • Otras páginas para la historia de cómo se conocieron los futuros papás, fotos de los preparativos, los posibles nombres del bebé dependiendo del sexo y por último las primeras fotos.




 


Les ha encantado y a mí me ha encantado hacerlo...

Espero que os guste

¡Gracias por leernos!