lunes, 22 de julio de 2013

Enfermeras portalápices


Holaaa!!!

Soy enfermera y me encanta mi profesión. Me encanta poder ayudar en los momentos más difíciles de la vida de las personas.

 

 
 

Es una profesión difícil, y hay que tener muuuuuucha vocación.

Para mí y para todas mis compis enfermeras dedico esta entrada en el blog.

Materiales necesarios

·         Goma Eva de diferentes colores.

·         Bolita de porespán pequeña. La más pequeña que encontréis.

·         Pistola de silicona y barras de silicona.

·         Plancha (de planchar ropa) y pinza de la ropa.

·         Regla, lápiz, punzón de Goma Eva.

·         Pintura acrílica de diferentes colores.

 
 
 
 
 


Nos ponemos a ello

Lo primero que hacemos es cortar una tirita de Goma Eva blanca y la pegamos con un poco de silicona alrededor de un lápiz. Sujetamos con la pinza de tender la ropa. Por si no os aclaráis, en esta otra publicación hay imágenes.


Cortamos un cuadrado de Goma Eva color carne que nos cubrirá la mitad de la cabeza y otro color marrón para la otra mitad (puede ser rojo para pelirrojas, amarillo para rubias….según seáis vosotras. Yo soy morena, así que marón).


 

Calentamos con la plancha y cuando se encorve o se despegue de la plancha la ponemos envolviendo a la bolita de porespán y estiramos la Goma Eva. Pegamos con una pizquitina de silicona y recortamos los sobrantes.




Hacemos lo mismo con la Goma Eva marrón. En la unión de los dos colores, recortamos una tira de Goma Eva marrón y pegamos alrededor de toda la bolita. Ya tenemos la cabeza de la enfermera montada.

 

Recortamos una tira de Goma Eva marrón y hacemos tiritas. Pero no llegamos al final. Ponemos a calentar en la plancha y cuando caiga ponemos en el borde de la cabeza, por el lado marrón. Estiramos para darle la forma de la cabecita. Pegamos con un poco de silicona. A mitad de la bola de porespán, por debajo de lo que ya hemos pegado, ponemos otra tirita de pelo. Podemos ponerle flequillo si queremos.


 

Recortamos un rectángulo en Goma Eva blanca que será el cuerpo, le damos forma y pegamos los bordes con silicona. Para ponerle la base yo puse en el borde del vestido un poco de silicona y la pegue en la lámina de Goma Eva blanca que tenía en la mesa. Así queda con la misma forma todo el bajo del “uniforme”. Rellenamos con guata.

Pegamos la cabeza al cuerpo.



 


Recortamos los detalles y los bracitos. Pegamos todo con un poco de silicona.

 

Pintamos la carita de nuestra enfermera. Para dibujarla yo usé este pilot :


 
 
Os recomiendo que lo compréis, ya que se borra con el calor, así si os equivocáis con la punta de la plancha “borráis” y redibujáis de nuevo. Mirad un ejemplo:



 Finalmente hacemos los coloretes (yo los hice con los Alpino de toda la vida xD) y marcamos la carita con pintura acrílica negra.


Una enfermerita de quirófano:

 
 
 
Una enfermerita de geriatría:
 

 
 
 
 


Una enfermerita de planta:







Y aquí tenemos a nuestras tres enfermeritas juntas:


 
 
Un besete,

¡Gracias por leernos!

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario