Hola, a tod@s!
Como bien decía Jen el verano se termina y tenemos que asumirlo. Durante esta última semana, a parte de mentalizarme, me he hecho una capa de lana a dos agujas, utilizando dos tipos de punto muy fáciles : el punto elástico y punto de arroz.
Como bien decía Jen el verano se termina y tenemos que asumirlo. Durante esta última semana, a parte de mentalizarme, me he hecho una capa de lana a dos agujas, utilizando dos tipos de punto muy fáciles : el punto elástico y punto de arroz.
Buscando por la red, modelos y patrones, no encontré ninguno sencillo por lo que me he dejado llevar y he creado este patrón que comparto con vosotr@s.
¡Ah, tened en cuenta que las medidas son las mías y que debéis personalizarlas!
Material necesario
- 4 ovillos de lana de color verde
- agujas nº 6
- 4 botones grandes
- agujas nº 6
- 4 botones grandes
Nos ponemos a ello
La primera parte de la capa es la sencilla, ya que he hecho un rectángulo donde las primeras y últimas 8 vueltas de la labor son a punto elástico de 2x2, en el lado derecho a la vuelta nº 3 hice los ojales, en mi caso 3 ojales.
A partir de las 8 vueltas del elástico, el resto del rectángulo lo he hecho a punto de arroz, es decir, con número impares de puntos, realizar 1 punto al derecho y otro al revés; en la siguiente vuelta, al revés para que no coincidan, si no haríamos elástico...
Yo he realizado dos aberturas a la altura de mis manos para poder sacar los brazos, aunque en otras capas que he visto en la red, no tenían dichas aberturas, eran más cortas y las manos salen por debajo de la capa.
Os lo dejo a vuestra elección, pero es muy sencillo, en la vuelta del derecho de la labor a la altura de las manos se cierran 12 puntos y en la vuelta del revés se vuelven a echar los mismos puntos. Eso sí, para que no se quede muy desbocado, luego hice un remate con el ganchillo a punto enano. Una vez terminado el elelástico, se cierra y se corta la hebra.
Vamos con la parte que puede ser un poco más complicada, hacer la parte de los hombros... debemos coger los puntos alternos de la parte de arriba del rectángulo, es decir, en la aguja tendremos la mitad de punto. Para que ajuste esta parte, lo he hecho a punto elástico de 4 x 4 durante 8 vueltas. A partir de la 9ª vuelta tendremos que ir disminuyendo los puntos en la parte de los hombros, para hacer esta parte lo hecho de la siguiente manera:
- He tejido 8 puntos de cada lateral
- He reservado 16 puntos centrales para el cuello
Para ir disminuyendo he tejido los 8 puntos del lateral he tejido dos puntos al final de cada vuelta con el punto central reservado para el cuello; así con los dos laterales. Este paso se repite durante 16 vueltas (depende de la anchura de nuestros hombros), hasta que me quedé con 58 puntos.
Este fue el primer patrón que hice, aunque según me lo probaba iba variando para ajustarlo a mi cuerpo.
Esos 58 puntos finales son los del cuello, a punto elástico 2 x 2. Las vueltas que quiera el cuello de alto, en mi caso, como soy tan friolera, me lo he hecho de cuello vuelto.
Una vez terminada. Cosemos los botones y ya tenemos nuestra capa.
El último detalle, es una cinta que he pasado por los agujeros que queda de coger los puntos alternos.
Si tenéis alguna duda, ya sabéis preguntad, porque es más fácil hacerlo que explicarlo... jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario